Aerotermia
Aerotermia
A día de hoy es una de las energías más lujosas y óptimas del mercado.
Los sistemas de aerotermia son bombas de calor que extraen la energía ambiental contenida en el aire mediante un ciclo termodinámico para aportar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año.
Se parecen a los sistemas de aire acondicionado, pero combinan sistemas y tecnologías muy diferentes.
Se suele necesitar una sala o espacio determinado para instalar las máquinas (sala de máquinas).
Estos sistemas se componen de generadores de aerotermia.
Constan de una unidad exterior, que consiste en una bomba de calor capaz de extraer el calor del aire ambiente, y una unidad interior, que se coloca en el interior de la vivienda o el edificio y permite calentar o enfriar el ambiente y agua almacenada.
Recoge la energía del aire a través de la unidad exterior y la transforma en energía calorífica que el usuario va a poder utilizar para el calentamiento del agua para calefacción y ACS. O por el contrario, para enfriar la vivienda en épocas de calor y hacer que tenga una temperatura óptima en cada época del año.
Esta energía se transmite al ambiente mediante una la combinación de diferentes elementos posibles:
– Radiadores.
– Suelo radiante: un sistema de tuberías oculto bajo suelo, invisible
– Fan coil: equipos que utilizan el agua como elemento refrigerante. Estas unidades reciben agua caliente o fría desde una enfriadora remota o caldera y lo hacen circular por unos tubos o serpentines. El ventilador impulsa el aire y lo hace pasar por los tubos donde circula el agua, produciéndose así la termotransferencia y climatizado de la vivienda.
Estos tres elementos se pueden instalar para su uso independiente o combinados entre sí, depende de las posibilidades del cliente, local o vivienda a climatizar

Split
El aire acondicionado tipo Split es ideal para climatizar habitaciones individuales. Consta de dos unidades, una interna y otra externa, conectadas por tuberías y cableado eléctrico, instalados de manera que resulten estética y visualmente casi imperceptibles. La estética y calidad del acabado es importante para nosotros, minimizando el impacto visual de los distintitos componentes de la instalación.

Cassette
El aire acondicionado por Cassette es una excelente opción para locales y espacios comerciales o grandes áreas diáfanas. Se instala en el techo y en el centro del local distribuyendo el aire del centro hacia los lados impulsando el aire por 4 rejillas regulables.

De Columna
Los sistemas de aire acondicionado por columna son sistemas de climatización para interior de amplios locales, donde la mejor o única opción es el sistema de columna en suelo. Suele recomendarse cuando el perímetro de las paredes está muy demandado, y en esos casos la columna es la mejor manera para la ubicación del sistema.

MultiSplit
Los equipos MultiSplit permiten conectar varias unidades interiores (split) a una sola unidad exterior. Esta es una opción perfecta para quienes desean climatizar varias habitaciones de manera independiente sin necesidad de múltiples unidades externas. Nuestro equipo se encarga de hacer el estudio previo y necesario para recomendar la mejor opción según las necesidades de cada caso o cliente.

De Conductos
Los sistemas de aire acondicionado de conductos son ideales para climatizar todo un edificio o varias habitaciones a la vez. Integrados en el techo, estos sistemas permiten una distribución del aire uniforme, eficiente y discreta.
Pueden instalarse ocultos en el falso techo y fabricados en fibra de vidrio, o vistos en chapa de manera más industrial y rústica, como en el caso de locales comerciales o naves.

De Suelo o Techo
Los sistemas de aire acondicionado de suelo o techo son versátiles y pueden instalarse tanto en el piso como en el techo, según sus necesidades y diseño del espacio. Son ideales para oficinas y espacios comerciales. Ofrecemos servicios de instalación, mantenimiento y reparación en Madrid, asegurando un ambiente confortable y bien climatizado.